lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejos de merchandising y diseño para óptica - CONSEJO #5: MENOS ES MÁS

“La Vista no es sólo una palabra o un nombre, sino nuestra ventana haca las experiencias de la vida. Y la Boutique Óptica Sight es todo acerca de experimentar la vida desde diferentes perspectivas. Nuestra animada atmósfera, las colecciones de gafas, eclécticas y difíciles de encontrar y un amor a la vida en general será evidente desde el momento en que entres en nuestra óptica”

En un establecimiento sanitario de óptica bien diseñado y atractivo, cada producto tiene su propio lugar. Evita abarrotar los expositores para crear un aire limpio y exclusivo. Preguntamos a John Lum, de John Lum Architecture, sobre cuáles eran sus retos en cuanto a diseño relativo a gafas:

§                  La mayoría de los establecimientos de óptica están sobrecargados de producto. Hay demasiada exposición de producto, lo que puede resultar abrumador si no está organizado en secciones coherentes. En cada categoría, reduce al mínimo el número de productos/ estilos expuestos. 
§                  Los Responsables necesitan ver sus productos como artículos personalizados, de lujo.  Cada paciente que haga un encargo, cuando atraviese tu puerta llevará sus propias y personalizadas gafas. Menos es más, cuando se trata de productos comerciales, de gafas.
§                  Ordena las monturas en secciones de modo que la mirada del cliente note un “salto visual”. Sigue las mejores prácticas en el comercio minorista mediante la utilización del merchandising cruzado; mezcla categorías para mostrar la extensión de tu catálogo de productos y organiza los productos en temas coherentes. Presenta un “estilo de vida” o una “actividad” y expón los productos alrededor de esa temática con el fin de capitalizar ventas múltiples. 
§                  Los productos de lujo necesitan ser expuestos en un ambiente especial, de lujo, personalizado, que comunique la marca de tu óptica.
Copyright: Van Duinen Photographic Inc.

Copyright: Van Duinen Photographic Inc.

Fotos cortesía de Sight Optical, http://sightopticalboutique.com  Sight Optical está en Grand Rapids, Michigan. Usa una atmósfera parecida a la de una galleria de arte, poniéndo énfasis en monturas individuales, exponiéndolas en vitrinas con reminiscencia de joj de buey. 

Pulsa en siguiente enlace para visitar su página de facebook Sight Optical Boutique 




No hay comentarios:

Publicar un comentario