martes, 13 de septiembre de 2011

DESTACADOS ASESVISION – NÚMERO 2

Hola… Me gustaría invitaros a colaborar en esta sección: si tenéis alguna noticia, material, estudio, campaña de marketing, etc… que queráis compartir ó discutir con el resto de seguidores de ASESVISION, hacérmela llegar, la elaboraré con vosotros y os mencionaré como colaboradores a no ser que me digas lo contrario – femiruco@hotmail.com

Descubrimientos, Inventos, Avances Tecnológicos y Equipamiento

INDO desarrolla un novedoso concepto de gafas de sol…
Se trata de gafas de sol que el tono del cristal se puede ajustar a placer, o bien que cambiar según la cantidad de luz ambiente. El cambio de color se basa en la aplicación de una corriente eléctrica a cristales especialmente diseñados para que cambien de color en función de la intensidad de esta corriente. Esto tiene la ventaja con respecto a las lentes fotocromáticas convencionales que funcionarían mejor en interiores muy soleados, dentro del coche, etc
http://bit.ly/ouFFii

Moda y Tendencias


Victorio & Lucchino presenta su colección de monturas 2011


La base de la nueva colección femenina de Victorio & Lucchino es la elegancia, a través de elementos decorativos más reconocibles de la marca (la filigrana, los logotipos y el clavel) o bien trabajando la sofisticación sin componentes ornamentales pero consiguiendo radiar con la esencia de la marca de forma más relajada.

http://bit.ly/ozPWE6


Gucci emite una edición limitada de gafas por su 90 aniversario

Las gafas llevarán en la varilla una plaquita conmemorativa de oro gravada con “G. GUCCI Firenze 1921”, estará disponible en 3 colores y su precio de venta al público será de 1390$ (1018€ aprox.)
http://bit.ly/qaCgiY



Proyectos, investigación y desarrollo

Gafas biónicas para pacientes con baja visión
Estas gafas sirven para ayudar a que los pacientes con baja visión tengan una mayor independencia. Son de especial ayuda para pacientes con degeneración macular asociada a la edad o retinopatía diabética. “Los tipos de baja visión a los que nos referimos son aquellos en los que tú apreciarías que tu mano se está moviendo delante de ti, pero no serías capaz de contar los dedos” – comenta uno de los desarrolladores de las gafas especiales - . Las gafas tienen cámaras montadas en los corners de la montura, para capturas las imágenes de los objetos hacia los que la persona dirige la vista, mientras que unas pequeñas luces embebidas en los cristales a través de los que mira la persona, darían información extra acerca de obstáculos, objetos o gente en la dirección de mirada. La información capturada por las cámaras sería analizada por una pequeña computadora tipo smartphone que llevarías en tu bolsillo, de modo que gestionaría las luces del display de los cristales en tiempo real. Las gafas son discretas, y permiten el contacto visual entre personas, mientras que los colores e intensidad del brillo de las luces del display de los cristales dirían, p.e., de qué tipo de objeto u obstáculo se trata y lo cerca que está. Según los desarrolladores, las gafas podrán estar disponibles desde unas 500 libras (580€ aprox), e irán personalizadas para cada caso individual, y tendrá que entrenarse. Todavía se está desarrollando, pero se estima que podrán estar disponibles para algunos casos a finales de año  
http://bit.ly/paC9B5

Causas sociales y ONGs

Eco-friendly/ Eco-eyewear – Plantan un árbol por cada montura vendida

Esta empresa, fabricante y distribuidora de monturas en EEUU, lleva a cabo una loable iniciativa de carácter ecológico: plantan un árbol por cada montura que venden...





Oportunidades de Negocio

Lentes con formas originales de Essilor…

El diseño se ha convertido en protagonista de la nueva colección de lentes solares Varilux. “Pon a disposición de tus clientes un amplio abanico de formas y colores para que los combinen como quieran y que su mirada no pase inadvertida”…
http://bit.ly/oqfqYm




Gafas para deporte autoajustables…
Liberty Sport es un laboratorio fabricante de gafas de sol y para deporte graduables, disponibles también en polarizado, y ahora, con un puente autoajustable para asegurar la máxima comodidad y rendimiento de la gafa, además tiene un sistema para evitar que el sudor se acumule en los cristales…
http://bit.ly/n5IXWg




Diseño, Merchandising y Recursos

Diseño look-reciclado – muy original y ecológico…!





Esta idea me ha parecido genial, original y ecológica a la vez… recoge, envía y benefíciate de todas la cosas que se pueden hacer con la basura y envases que producimos.. Y para muestra, un botón, en la foto podéis ver las propias oficinas de la empresa, Terracycle…
http://bit.ly/p1HG8l








Marketing y Gestión de la Óptica

Estrategias posibles para hacer en Facebook

Me ha gustado este post porque nos da una idea general de la cantidad de cosas que se pueden hacer el Facebook, desde los contenidos, que no olvidemos que es lo más importante en redes sociales, hasta concursos, anuncios o colaboraciones, pasando por algo que os recomiendo que reviséis, pues puede ser una estrategia de éxito para ópticas: los códigos QR…
http://bit.ly/qth68C





Concurso – Los ojos más bonitos


Un bonito ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer en Facebook, al igual que en el resto de redes sociales, etc… este es un concurso en el que se vota para elegir al niño ó niña con los ojos más bonitos… ¿os gusta?















Estudios, Revisiones Clínicas y Formación

Lentes de contacto para tratamientos post-operatorios








Este interesante artículo de CL Spectrum (en inglés) repasa algunos de los usos más habituales de lentes de contacto para el tratamiento de cirugías, como la cirugía refractiva, la de cataratas y el transplante de córnea, con casos reales comentados. Si tienes dificultades para entenderlo, dímelo y buscaremos una solución juntos…











Novedades, Actualidad, Eventos y Premios

Disponible en formato electrónico el último número de la revista Optimoda



Al hacer clic en el enlace, os llevará a una noticia que presenta la disponibilidad, si bajáis un poquito, encontraréis la propia revista, pulsando en el botón correspondiente podréis poner la vista más grande, pantalla completa, imprimir parte, etc…







El proyecto mejicano "Ver bien para aprender mejor" de salud visual infantil, recibe el galardón INDEX 2011

La organización danesa sin ánimo de lucro INDEX, con estos premios distingue diseños que buscan mejorar las condiciones de vida y solucionar retos como el cambio climático, la contaminación, la salud y la pobreza y entregará al proyecto mejicano 140.000$ al haber resultado ganadora en una de las 5 categorías, concretamente la de “Cuerpo”




Curiosidades y Humor

Museos de gafas en el mundo…

Y yo me pregunto, ¿Y nosotros qué?... está claro que ganarse el respeto social general requiere tiempo y esfuerzo, quizás este tipo de acciones y proyectos contribuyesen a favor de nuestro deseo de ser percibidos y respetados como profesionales y como sanitarios… ¿Vosotros qué pensáis?
http://bit.ly/our0J8





Análisis de la Competencia y el Mercado

Asociación lanza campaña a favor del medio ambiente

Además de empresas locales de todos los sectores, algunos compañeros con ópticas en la zona en cuestión, servirán como puntos de recogida para el reciclaje de productos en desuso…

Mensaje: ser social, formar parte de asociaciones de interés general, a favor del comercio local, el medio ambiente, etc… participar en las mismas…
















Campaña de prevención del fracaso escolar

La conocida cadena de ópticas y franquicias Alain Afflelou ha sabido aprovechar el momento apropiado para lanzar este tipo de acciones: con la vuelta al cole
Mensaje: organiza, actúa y colabora en actividades de interés social, y procura hacerlo en el momento adecuado, con el calendario de sucesos importantes a mano... 
http://bit.ly/mWZbbB















No hay comentarios:

Publicar un comentario