miércoles, 11 de julio de 2012

Cómo crear una infografía para ópticas en diez pasos


Las infografías son una poderosa herramienta para conseguir que se divulguen los contenidos y potenciar la imagen de nuestra óptica – independientemente de qué herramienta uses para “ponerla bonita”, en el enlace de más abajo podrás encontrar 10 buenos consejos para elaborar lo importante, que es el contenido, y darle una forma atractiva y coherente, etc, etc…  de momento, aquí van los consejos resumidos:

1. Elección del tema: que sea de interés para tu audiencia, que será diferente si te diriges a pacientes jóvenes o adultos, o a compañeros optometristas…

2. Recoge información: investiga las fuentes que tengas a tu alcance para conseguir datos – procura que sean actuales y contrastados -, imágenes, gráficos, etc.

3. Organiza la información: para que en la infografía aparezca sólo lo más importante e interesante para tu público, lo demás, ¡a la papelera!

4. Jerarquiza la información: para dar mayor o menor énfasis a ciertos datos en la “diagramación” – esto se puede considerar entrar al detalle del punto anterior.

5. Establece conexiones: entre los elementos que aparecen, para facilitar la interpretación.

6. Planifica la diagramación: para que el lector no pierda el hilo durante la lectura de la infografía – la disposición de textos e imágenes sobre el soporte.

7. Elije el color: para que la paleta de colores esté relacionada con la temática elegida y no te desvíes de ella.

8. Elije la tipografía: el tipo de letra con el que escribirás el texto de la infografía, para trasmitir las emociones que quieres trasmitir.

9. Comienza el diseño: una vez cubiertos todos los pasos anteriores, de modo que sea fácilmente legible.

10. Menciona las fuentes: nunca olvides mencionar las fuentes que has consultado y utilizado para elaborar tu infografía

Y a continuación, la infografía en sí, así como el sitio de donde la he sacado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario